Probamos el BMW 530 Xdrive Gran Turismo

El BMW 530 Xdrive Gran Turismo es un coche distinto. Y es que esta diferencia ya nace directamente en su denominación comercial. Pese a estar incluido en la serie 5 de BMW, su base es la serie 7. Esto es algo que llama la atención en un primer instante, nada más entrar en el habitáculo del vehículo. El Gran Turismo es una berlina muy espaciosa y cómoda para sus ocupantes.

Detalles técnicos

Nuestra unidad a la venta cuenta con un motor diésel de 3 litros en línea y desarrolla 245 CV. Dispone de una caja de cambios automática de 8 velocidades, la cual hay que destacar su impecable funcionamiento (esta caja de cambios se estrenó en el BMW 760i). Tiene tracción integral (BMW Xdrive) y las ruedas traseras cuentan con un sistema de ayuda en curvas, denominado “dirección activa integral”, comportándose como directrices.

El comportamiento en carretera es óptimo, ofreciendo una sensación de constante seguridad, es un vehículo pensado para realizar largos trayectos. Nuestro modelo cuenta con tapicería de piel en color “Dakota”, asientos confort (calefactables) y volante eléctricos, con memorias. En el salpicadero cuenta con la pantalla gigante, con navegador GPS profesional, sintonización de TV, reproducción de DVD, disco duro de 16GB y cargador de CD/DVD.

Tiene un sistema de climatización automática en cuatro zonas, sensores de aparcamiento con cámara trasera y laterales, portón del maletero con doble sistema de apertura automático, techo panorámico abatible, faros con luces Bi-Xenon con LED diurnos, arranque sin llave, y mucho más. Monta neumáticos Pirelli P-Zero en llantas de 19 pulgadas.

El precio de esta unidad, matriculada en 2011 con 145.000km, es de 24.990 euros con impuestos y garantía de un año incluidos.

Prueba dinámica

Para la realización de esta prueba hemos realizado un recorrido total de 360 km distribuidos entre autovía (160km) y carreteras secundarías (200km). La ruta trazada ha sido de norte a sur de la provincia de Almería, teniendo como punto de partida la sede central de nuestra empresa Renoova – Rmotor en Vélez Rubio y como destino final la ciudad de Almería. El primer tramo ha sido en autovía, desde Vélez Rubio hasta Mojácar. En autovía el vehículo goza de una estabilidad y nivel de confort excelentes, con un alto nivel de insonorización pese a disponer de techo panorámico abatible. El consumo en este primer tramo ha sido de unos 6l. a los 100 km. La segunda parte del trayecto nos ha llevado desde la playa de Mojácar, bordeando la costa y sucediendo nuestro viaje por las localidades de Carboneras (antes de llegar hemos pasado un exigente tramo de montaña), Agua Amarga, Las Negras, Rodalquilar, Isleta del Moro y toda la zona de Cabo de Gata, antes de volver a entrar en la autovía con destino en Almería. Toda esta segunda parte es la más exigente para nuestro coche, plagada de curvas, carreteras con márgenes estrechos y zonas con un alto nivel de pendiente. El consumo medio ha sido para este trayecto de unos 9l. a los 100km.

Por último, tocaba la vuelta hasta Vélez Rubio, para la cual optamos por utilizar para su práctica totalidad la autovía. El consumo real del total de la prueba ha sido de una media de 8l. a los 100 km y del vehículo volvemos a destacar su enorme comodidad y amplitud, además de su gran agilidad, ya que pese a ser una berlina bastante con un peso considerable, el manejo del vehículo crea al conductor una sensación de tener en sus mandos a un automóvil bastante más liviano. Nuestro veredicto es de sobresaliente. El motor, como todos los BMW de 3 litros, da un rendimiento espectacular.

El vehículo es de procedencia nacional, de un solo propietario y dispone de libro de mantenimiento, con todas sus revisiones selladas en concesionario oficial BMW. Si buscas un coche amplio y a la vez funcional, que te permita hacer grandes viajes sin esfuerzo y con un equipamiento de lujo, este es el tuyo.

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