Tesla llega a España

Tesla, la marca automovilística estadounidense de vehículos eléctricos, ya tiene constituida físicamente su primera tienda en España. Desde el martes, 17 de octubre de 2017, Tesla pone al servicio de sus clientes el primer centro de servicio en nuestro país. Este establecimiento se encuentra en Barcelona y la firma ya ha confirmado la apertura el 3 de noviembre de 2017 un centro de similares características en Madrid. La nueva instalación de Barcelona se sitúa en la calle Roselló número 257, mientras que en Madrid, se situará en la calle Serrano número 3.

Crecimiento exponencial

La compañía estadounidense puede presumir de un notable aumento en sus ventas en España, ya que si en los primeros nueve meses de 2016 consiguió comercializar 20 unidades en total, durante el mismo periodo del 2017 el nivel de ventas ha crecido hasta los 266 vehículos.

Esto supone un crecimiento de un 1.230% con respecto al año anterior. Cabe destacar que Tesla ha vendido todas estas unidades mientras aún no disponía de un centro oficial en la península Ibérica, ya que Tesla vende sus vehículos de forma directa, con personal propio y sin intermediarios concesionarios como hacen la mayoría de las marcas.

Tesla comenzó su presencia comercial en España con la breve apertura de una tienda situada en el puerto de Barcelona. También, a principios de verano de 2017, la marca creada por Elon Musk cerró un acuerdo con “El Corte Inglés” para vender sus coches eléctricos premium en algunos de los grandes almacenes del grupo. El primer espacio Tesla en un Corte Inglés se inauguró en junio de 2017 en su centro de Puerto Banús, el cual ha estado abierto durante todo el periodo estival.

A finales de agosto, esta alianza se amplió a otros centros de “El Corte Inglés”, uno en Madríd, donde se abrió un espacio temporal en el centro comercial de Pozuelo de Alarcón y otro en Portugal, concretamente en “El Corte Inglés” de Lisboa, tienda que estará operativa durante seis meses.

Marca premium

Tesla es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías. Actualmente ostenta el récord mundial de autonomía en un vehículo eléctrico de fabricación masiva. Tesla Motors toma el nombre del físico e ingeniero eléctrico de origen serbio Nikola Tesla.

Tesla Motors ha aumentado en un 1.230% sus ventas en España durante los nueve primeros meses de 2017 y con respecto al mismo periodo del año anterior. Y es por eso por lo que la compañía quiere asentarse en la Península Ibérica, aumentando su presencia y servicios.