El Lamborghini más esperado es una realidad

El Lamborghini Urus estará a la venta oficialmente en primavera de 2018. Será el primer SUV moderno de fabricación en serie de la marca italiana y sus aspiraciones no son otras que convertirse en el vehículo más rápido de la historia de su categoría.

Nuevo concepto de deportividad

Cada modelo de Lamborghini tradicionalmente tiene un nombre ligado al mundo del toro, algo que no iba a ser menos en este modelo, el cual deriva su nombre del Uro, una especie extinta de la familia del vacuno moderno.

El precio inicial será de unos 230.000 euros. Contará con un motor de 4 litros, un 8 cilindros en V y sobrealimentado con doble turbo, el cual será capaz de desarrollar la cifra de 650CV de potencia, lo cual lo convertirá en el vehículo más potente de su categoría, superando al que hasta el día de hoy ostentaba ese récord, el Bentley Bentayga , con 608 CV.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 s y alcanzar 305 km/h de velocidad máxima, unas cifras insuperables. Tan solo el Tesla Model X P100D es capaz de mejorar en el cronómetro la aceleración desde parado hasta 100km/h, ya que con su propulsión eléctrica es capaz de hacerlo en 3,1 segundos, pero la velocidad máxima del Tesla es de 250 km/h, siendo ampliamente superada por el Urus.

El Urus tiene un sistema de tracción total con un diferencial autoblocante central tipo Torsen. Además dispone de una caja de cambios automática de 8 velocidades con convertidor de par. Las medidas son muy similares a las de un Porsche Cayenne, 5,11 metros de longitud, 1,64 m de altura y 2,02 de anchura. El peso es de 2200 kg. Su capacidad de carga en el maletero es de 616 litros.

El interior del Lamborghini Urus presenta un habitáculo cargado de deportividad, en el cual el conductor tendrá la sensación continua de estar al mando de un superdeportivo. Tiene espacio para 5 plazas, dispone de 7 modos de conducción, Strada (carretera), Terra (tierra), Neve (nieve), Sport (deportivo), Corsa (carrera), Sabbia (arena) y Ego (personalizado). Dispone de 2 paneles táctiles y todo tipo de opciones de configuración y conectividad para dispositivos móviles..

Lamborghini presentó en 2012 el prototipo en el que se ha basado el Urus, un vehículo que sin duda dará que hablar y revolucionará su segmento.