Nuevos BMW M3 y M4

Si la presentación de los nuevos serie 3 y 4 fue esperada por el rumor de la “enorme” parrilla delantera, esta no ha sido para menos, ya que la división de opiniones con respecto a estos nuevos modelos ha causado un poco de controversia.
BMW ha puesto toda la carne en el asador con los últimos modelos lanzados y en el M3 y M4 no ha sido para menos. El motor es un seis en línea biturbo con 480 caballos en la versión “normal” y 510 caballos en los Competition, unas cifras salvajes si lo comparamos con el famoso M3 E46 (343cv). El 0-100 se queda en 3,9 segundos, sin duda nos pegará al asiento.
Para tanta potencia se necesita una buena frenada, por ello BMW monta unos frenos de alto rendimiento suficientes para frenar estos vehículos, aunque también se da en opción un sistema de frenos carbocerámicos.
Otra de las sorpresas que BMW tiene para estos modelos es la posibilidad de la tracción integral M Xdrive por primera vez (solo en versiones Competition), teniendo la posibilidad de que el coche funcione sólo a propulsión, con las ruedas traseras. ¿Te imaginas tener dos coches en uno?

Esencia BMW
BMW ha cambiado, ha dejado de lado los interiores continuistas, al igual que ha arriesgado con sus diseños exteriores. Pero observando la estética agresiva, su potencia y dinámica de conducción deja claro que es ADN BMW puro y duro.
Desprenderá personalidad allá por donde vaya. En cuanto a los más puristas, pueden estar tranquilos ya que se ofrecerán versiones con caja manual y tracción trasera en las versiones “normales”. La suspensión y dirección son específicas en los Modelos M, teniendo diferentes modos de conducción: ROAD, para el día a día, SPORT y TRACK, este último es el más agresivo y recomendable para uso en circuito.

Diseño agresivo

En cuanto al diseño, tenemos un frontal imponente, porque, aunque la versión anterior ya era y es muy imponente, este la supera y hará girar la mirada de más de uno. Sin duda, es un coche mucho más radical que su predecesor, sobre todo en las versiones Competition. Su zaga es más “fina” que la delantera, aunque eso no significa que pierda su deportividad, ya que sus 4 salidas de escape, el difusor trasero y el lip de carbono encima del portón dejan claro que no estamos ante un BMW convencional.
En cuanto a la diferencia de diseños entre M3 y M4 es leve, cambiando las ópticas traseras. El M4 podría llegar a considerarse un “mini M8” dado su parecido, sobretodo en su parte posterior. Las llantas serán 18” delante y 19” atrás de serie o 19” delante y 20” atrás en la versión Xdrive (incluso unas opcionales en carbono).

Las medidas del M4 son 4,79 metros de largo por 1,88 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Su peso es de 1.700 kilos en su modelo base y de 1.725 kilos en la variante Competition, siendo prácticamente idéntico el M3 y M3 Competition con 4.794 mm de largo, 1.903 mm de ancho y 1.433 mm de alto manteniendo un peso de 1705 kilos.

Interior

El interior muestra lujo y deportividad, con botones en rojo en el volante para elegir los modos de conducción M, el botón de arranque, los asientos de carbono en la versión Competition, que reducen el peso en 9kg, su cuadro de instrumentos digital y toda la tecnología que podamos imaginar, como un medidor de tiempo por vueltas, el cómputo global hace que sea una mejora muy notable con respecto a los M3 y M4 anteriores.

Resumen
Con la tracción Xdrive, BMW puede mantener contentos a los fieles de la marca e incluso captar nuevos clientes que opten por una conducción deportiva más segura con su tracción total.
Se desconoce el precio de los modelos M3 y M4, pero se sabe que su lanzamiento será en marzo de 2021. Por lo tanto, sigue siendo muy interesante adquirir un modelo anterior, cuyo motor y diseño pueden ser un poco más conservadores al lado de los nuevos, pero tienen una parte pasional que toca nuestra fibra sensible.
BMW ha hecho un avance colosal con estos vehículos tanto en diseño, potencia, tecnología…Ahora sólo queda esperar si también tendrá un hueco en el corazón de los fieles de la marca, e incluso será un reto superar a todo un líder del segmento M4 anterior, cuya compra cada vez se hace más interesante.
Rmotor nos da la oportunidad de cumplir nuestros sueños a través de unidades de reestreno como la serie 3 y 4 actual desde unos 17.990€, incluso de la importación a la carta de M3 y M4. Puedes visitarlo en https://rmotor.es/?cars=bmw-418d-gran-coupe