Nace Polestar

Polestar es una nueva división de la marca Volvo y creada para fabricar vehículos eléctricos. De esta forma, Volvo se prepara para competir directamente con Tesla. Su primer modelo llegará al mercado a mediados de 2019 y será un coupé híbrido enchufable de 600 CV de potencia.

Primer modelo

Volvo acaba de presentar en Shanghái el Polestar 1, que será el primer vehículo comercializado por su nueva marca, Polestar. Esta submarca se encargará del desarrollo de coches eléctricos. Se espera que el Polestar 1 se encuentre en producción en el año 2019. La marca sueca invertirá 640 millones de euros para impulsar esta primera fase de su departamento para la creación de vehículos propulsados mediante electricidad.

Cada día, está más presente el coche eléctrico en el mercado. Ya sea mediante coches híbridos, como con motores exclusivamente eléctricos. Prácticamente todas las marcas tienen en venta algún vehículo con estas características. Además del anuncio de la fabricación del Polestar 1, Volvo ha declarado que en 2019 dejará de fabricar coches que no tengan algún tipo de electrificación, ya sea en forma de híbrido o de modelo 100% eléctrico.

Prestaciones y precio

El Polestar 1, según ha detallado la compañía, será un vehículo con carrocería tipo coupé y con una distribución de los asientos de 2+2 plazas. Contará con un propulsor de gasolina en el eje delantero y dos motores eléctricos, de 80 kilovatios cada uno, en el eje trasero. En total entre ambos motores, generará un rendimiento de 600 CV, con un par máximo de 1.000 newton/metro, algo realmente espectacular. Toda esta potencia, le otorgará una aceleración de solo 4 segundos de 0 a 100 km/h. Destaca por otro lado su autonomía en modo eléctrico, que será de 150 kilómetros.

Respecto al precio, Volvo ha indicado que lo alquilará a modo e renting. Se estipula que el precio de venta rondaría los 150.000 euros.

Volvo, ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) por su innovadora estrategia de electrificación en el último reporte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa mundial.