“Starman” recorre el espacio

El Tesla Roadster, fue el primer vehículo de la factoría americana en salir al mercado y el modelo propiedad de su fundador, el controvertido Elon Musk, se encuentra desde el día 6 de febrero de 2018 orbitando en el espacio.

En directo desde el espacio

El cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy de la compañía SpaceX, despegó con éxito el pasado 6 de febrero desde Cabo Cañaveral en Florida (EEUU) en su esperado vuelo de prueba. Abordo de este cohete se encontraba el vehículo Tesla Roadster que fue propiedad de Elon Musk, conducido por un maniquí al que han apodado Starman, como la conocida canción de David Bowie.

El vehículo actualmente se desplaza por el espacio a una velocidad de unos 11 kilómetros por segundo aproximadamente y en principio se esperaba que alcanzase la órbita del planeta Marte, pero es muy probable que la supere y realice una órbita periódica entre el sol y el cinturón de asteroides. Si el vehículo es capaz de sobrevivir a esta odisea espacial podría entrar en la órbita Marte-Tierra alrededor del Sol, en un viaje que podría durar miles o millones de años, explicó SpaceX.

Homenaje al gran David Bowie

Y es que no solamente el maniquí que se encuentra sentado en el asiento del conductor del Tesla Roadster, llamado Starman es el único guiño al gran artista británico. Además, el reproductor musical del vehículo sonará constantemente repetida en un bucle infinito la canción “Space Oddity”, una de las más conocidad de Bowie.

También hay tres cámaras instaladas en el coche con capacidad de retransmitir en directo, una placa con cada uno de los nombres de los 6.000 empleados de SpaceX y una unidad de alta capacidad de almacenamiento con la serie de libros de ciencia ficción de Issac Asimov “Trilogía de la Fundación”, que el autor estadounidense de origen ruso escribió entre 1951 y 1953.