Nuevo Mercedes Clase A

Mercedes renueva su compacto premium, el clase A. El nuevo modelo se comercializará a partir del 5 de marzo de este año y tendrá un diseño deportivo además de venir acompañado de multitud de nuevos avances tecnológicos.

Exterior renovado y deportivo

Lo primero que llama la atención en el diseño exterior del nuevo Mercedes Clase A, es la deportividad con la que lo han dotado sus desarrolladores. El frontal ha sido rebajado con respecto al modelo anterior, la parte trasera tiene un aspecto más musculado y la resistencia aerodinámica ha mejorado considerablemente. Dispone de una mayor distancia entre ejes, exactamente de 30 mm.

De forma opcional se podrá optar por los faros Multibeam Led, los cuales están compuestos por 18 diodos regulados individualmente para conseguir una mayor visibilidad en carretera. Entre algunas de las novedades, también se podrá equipar con la tracción permatente 4 Matic.

Las motorizaciones disponibles en principio seran de cuatro cilindros tanto diésel como gasolina. En gasóleo el único representante será el A180d con su motor de 1,5 litros y 116 caballos, con un consumo mixto de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 108 g/km. Este motor continuará siendo de origen Renault, como ya lo era el equipado en el modelo anterior con la misma denominación comercial. Más adelante se añadirán el A200d, A220d o A250d.

En gasolina, encontramos como punto de partida el A200, con 163 caballos y un consumo combinado de 5,1 l/100 km y unas emisiones CO2 de 120 g/km. El A250, con 224 caballos y un consumo mixto de 6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 141 g/km. Más adelante se unirá la opción AMG, que contará con la misma denominación que el modelo anterior, A45 AMG.

Se podrá elegir entre una caja de cambios manual en los modelos A180d y A200 o equiparlo opcionalmente con una caja de cambios de doble embrague, 7G-DCT con siete velociades. Con la que el resto de modelos vendrá ya equipada.

Revolución tecnológica

El cambio más notable del Mercedes Clase A se encuentra en su interior. El cual muestra la apariencia de un vehículo de gama alta. Tanto por la calidad de los elementos empleados en su fabricación, como en los numerosos detalles y opciones de equipamiento, algunas de ellas venidas directamente desde el buque insignia de la marca alemana, el Mercedes Clase S.

Destacan la inclusión de una pantalla gigante muy similar a las utilizadas en los actuales clase E y clase S, que divide el salpicadero y en la que se incluye el cuadro de instrumentos, totalmente digital, además de la pantalla para el navegador, reglajes o reproductor de sonido. Las refinadas líneas que recorren salpicadero o puertas, adornadas por una iluminación ambiental muy lograda, las nuevas salidas de aire, el nuevo volante o la apreciable mejoría de la visibilidad desde el puesto de conducción.

El nuevo Mercedes clase A se presenta como un compacto premium de última generación con lo más moderno en tecnología, sin duda un serio competidor para sus rivales.