Audi S3 Sportback y S3 Sedán 2021

Tras la presentación del nuevo Audi A3 2020 estábamos a la espera de una versión más deportiva y aún sin ser el ansiado por los amantes del motor, RS3, Audi ha presentado la versión “deportiva” del A3 convencional, el nuevo Audi S3.
Nos encontramos con un motor de 2 litros gasolina de 310 caballos, frente a los nada despreciables 300 caballos del modelo anterior.
La tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de 7 velocidades lanzan el coche de 0 a 100 en 4,8 segundos manteniendo la velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Estética conservadora

Estéticamente hablando nos encontramos con un deportivo conservador, aunque diferenciado del paquete s-line del A3, sigue sin ser muy agresivo, pero sí que cuenta con cuatro salidas de escape reales que cambian su zaga para mostrar deportividad junto a su gran difusor aerodinámico. Su parrilla delantera demuestra presencia por su gran tamaño destacando las entradas de aire en los laterales (esperemos que sean reales).
Audi presenta dos versiones, Sportback y Sedán, siendo este último 16 centímetros más largo y con una diferencia de la capacidad del maletero de 325 litros (Sportback) a 370 litros (Sedán).

Interior

El interior del nuevo S3 se diferencia en las inserciones del logo S3 que muestran su carácter deportivo, así como un volante achatado y el abundante negro piano en el salpicadero dan una sensación de calidad y deportividad.
No obstante, tendremos que acostumbrarnos a la nueva “palanca” de cambio elegida por el grupo Volkswagen para todos sus cambios automáticos del segmento C.
La instrumentación digital viene de serie en una pantalla de 10,25” o una de 12,5” (opcional). La consola central tiene una pantalla de 10,1” táctil para controlar algunos parámetros del coche, aunque podemos controlarlos con el control por voz.
Sus asientos específicos para esta unidad, están fabricados con material de botellas recicladas, haciendo un guiño al interés por contribuir en la mejora del medio ambiente.

Lanzamiento y precio

En su lanzamiento se fabrica una serie limitada llamada Edition One con dos colores exclusivos (mostrados en las fotos), el rojo Tango y el amarillo Phyton, con detalles en negro, llantas 19” frente a las 18” de serie e interior con asientos cuero Nappa.
Se encuentran a la venta en un precio oficial de lanzamiento de 53.900€ para el Sportbak y 54.800€ para el Sedán. Precios competitivos a la altura de sus rivales Mercedes-AMG A35 4 MATIC o BMW M135i xDrive para el Sportback y BMW 235i xDrive Gran coupé o Mercedes-AMG 4 MATIC Sedán para el Sedán.
Resumen

Resumen

Tenemos ante nosotros un coche compacto con utilidad para el día a día, así como para disfrutar con él y su tracción Quattro en una carretera con curvas desprendiendo dinamismo y seguridad gracias a sus cuatro discos de freno ventilados.
Para los amantes del motor que quieran más deportividad y agresividad tendrán que esperar al futuro RS3, mientras tanto, desde Rmotor estamos deseando tenerlo entre manos para exprimirlo y probar toda su tecnología en estado puro.